lunes, 16 de enero de 2012

El lago de cristal



Maevi Binchy, es una escritora irlandesa que acabo de descubrir y me encanta. Escribe con mucha naturalidad, y sus novelas dan sensanción de limpieza, calor, y lo más importante, seguridad en sus protagonistas. Es el segundo libro que leo de ella, el primero se titula "entre amigos" y os recomiendo los dos, creo que son imprescindibles.

Sinopsis


Lough Glasss es un pequeño pueblo irlandés donde la gente es a la vez chismosa, gruñona y soñadora; un lugar en el que la vida transcurre apacible y sin cambios súbitos.

Pero la tranquilidad de este pueblo se verá sacudida por la desaparición de la bella y misteriosa Helen Mcmahon y la posibilidad de que se haya ahogado en el lago. Tras este suceso, las vidas de su marido, de su hijo, pero sobre todo de su hija de doce años, Kit, cambiarán para siempre y de un modo insospechado.

Helen McMahon proviene de Dublin, y cuando se casa y se va a un pequeño pueblo a vivir, no es tan bien recibida como se esperara, debido a su carácter bucólico y siempre ausente. Su hija Kit sufre por los comentarios que de ella se hacen, y su muerte dará mucho que hablar. El desenlace es fantástico.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario