martes, 10 de enero de 2012

Esa añorada sensación de la manta eléctrica





"La hospitalidad consiste en un pequeño fuego, un poco de comida y una inmensa paz"
Ralph Waldo Emerson (Poeta Estadounidense).


A veces, en un día de invierno, siento la necesidad de dar un paseo y sentir el aire fresco en la cara, pero si el tiempo es frío, ventoso y gris, a menudo me entran ganas de hibernar. Es entonces cuando tengo añoranza por la manta eléctrica. Pongo la manta a buena potencia y abro de par en para la ventana que tengo sobre el cabezal de la cama. Cuando la manta se ha calentado, me meto en la cama y me tumbo boca arriba de manera que mi cuerpo esté caliente y cómodo. Es como el contraste entre dulce y amargo, o entre el llanto y la risa, y equilibra mi alma. A lo mejor, mientras la brisa me da en la cara, leo un libro. Después tengo la sensación de haber dado un paseo pero sin el esfuerzo que eso requiere. Siempre que ve un jacuzzi al aire libre, siento añoranza por mi manta eléctrica y recuerdo el placer que me proporciona.


"El olor a tostadas con mantequilla le hablaba sin rodeos a Toad, con voz segura, le hablaba de cocinas calientes, de desayunos en radiantes mañanas escarchadas, de acogedores fuegos de sala de estar en las noches de invierno, cuando uno ha terminado de ir por ahí y tiene los pies, calzados con zapatillas, apoyados en el guardafuegos, del ronroneo de gatos satisfecho, del trino de canarios somnolientos."
Kenneth Grahame (El Viento en los sauces).

COSAS PARA HACER

Una foma sencilla de hacer acogedora la casa en invierno es usar muchas velas; en el dormitorio, en la sala de estar, enel comedor, incluso en el baño. Dan un bonito resplandor a una oscura noche de invierno y, si están perfumadas, también añaden una tranquilizante fragancia. Los grandes velones pueden ser bastante caros, pero se puede ahorrar y conseguir una fragancia a medida, comprando velas sin aroma, baratas; luego en casa se unta a parte superior de la vela con unas cuantas gotas de nuestro aceite esencial favorito -rosa, mirto o vainilla van bien- o se usa una mezcla que consiga una vela perfumada totalmente personal.

También se pueden adornar las velas con hierbas y cintas. Usar velas grandes, que se consuman despacio, y atarles pequeños tallos o hierbas usadndo cintas de colores vivos. Colorcar siempre las venas en platillos a prueba de fuego y no dejarlas nunca sin vigilar.

Espero que os haya gustado.

Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario