domingo, 19 de febrero de 2012

El primer verano de nuestras vidas


En el verano de 1969, llegan a Charleston, Carolina del Sur, una serie de personajes muy variopinta que se irán entrelazando entre si. Leo es un chico solitario, muy marcado por el suicidio de su hermano. Es hijo de la directora del instituto donde cursará su último año, y su madre le pide que durante el verano tiene que hacerse cargo de una serie de chicos con problemas que han llegado al pueblo. Entre ellos están Sheba y Trevor que viven enfrente de su casa, cuya madre es alcohólica y su padre maltratador. Niles y Starla, huérfanos, que viven huyendo de un centro tras otro en busca de su familia.  Los hijos de buenas familias sureñas que tendrán que vivir la segregación racial en los estados del Sur de Norteamérica. Ike, hijo del entrenador negro del instituto, que tendrá que abrirse camino en esa misma segregación. Leo será la referencia para cambiar todas esas relaciones personales que conviven en el  sur.

Cuando compré el libro, el título me dijo mucho, más que lo que el libro ha sido en si. Pero es mi opinión. Yo nunca digo esto es bueno ó esto es malo, como dice el refrán, para gusto los colores.

Besos



2 comentarios:

  1. Hola Ana vengo agradecer tu visita a mi blog me siento honrada. Ana deseo preguntarte sobre los Sals que se encuentran en la barra lateral derecha de tu blog, Tres cuadritos, Friends Welcome, Roun the big zipper, tu los organizas me encantaría participar si me aceptas. He paseado por tu blog sin éxito de poder inscribirme, mucho te agradecería tu ayuda. Muchas gracias. Deseo un feliz inicio de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! he estado buscando en tu blogg, el enlace para anotar mi mail y que tus entradas me lleguen por mail para estar al día, pero no lo he encontrado, lo tienes?? besos!

    ResponderEliminar