domingo, 19 de febrero de 2012

Verde interior


Cuando el tiempo es frío y gris, me gusta plantar un "huerto de interior en la ventana más soleada de mi piso. Uno de mis favoritos es un jardín de hierba de limón, porque le da una fragancia ácida a la habitación. Ese perfume de limón me mantiene durante todo el invierno. 

"Unas manos hábiles con las plantas son la extensión de un corazón verde."
Russel Page

Cosas para hacer

Construir un jardín de hierbas de interior es fácil. Puedes colocar las plantas en una única jardinera o usar diversas macetas pequeñas. Elige entre albahaca, verbena, tomillo, bálsamo, geranio limonero y herba de limón para llenar la atmósfera con el ácido y deliciosos perfume cítrico. Estas plantas necesitan sol abundantemente y tierra bien drenada. Tienes que arrancar los brotes de la verbena y el bálsamo. Cuanto más arranques y uses estas hierbas, más prolíficas serán. Piensa en colocar también una planta de flor amarilla para dar un realce visual a la fragancia de limón.

¿que hacer con todo este sabor a limón? Prueba a hacer miel de limón: se corta a trozos media taza de bálsamo o de verbena y se coloca en un cazo con una taza de mil. Se cocina a fuego lento, durante 20 minutos, se cuela la miel y se guarda en un recipiente que cierre bien. O haz mantequilla de limón. Se ablanda media taza de mantequilla y se mezcla con dos cucharadas de albahaca limonera finamente troceada o de tomillo limonero. Ideal para marisco o pasta.

Besos.

1 comentario:

  1. Que bonito!... yo no tengo ni una planta... pero es que se me mueren todas.... :-(

    Un beso! :-)

    ResponderEliminar