jueves, 16 de febrero de 2012

Una petición.


Quiero encender una vela por una persona a la que aprecio mucho. La voy a llamar Marta, porque no se si en algún momento alguien de su familia llegue a leer esto y no les guste, digo alguien de su familia o su entorno, porque no se si ella podrá leerlo.

Marta, es la hija de una vecina de mi madre, vecina de estas de toda la vida, nos hemos criado juntas en el mimos rellano, ella y sus dos hermanas y mi hermana y yo. Ella es enfermera en un hospital de aquí de Madrid. Antes de ayer llegó de trabajar por la mañana, después de estar toda la noche trabajando; llevó a su niña al colegio, hizo la compra y estuvo desayunando con una amiga. Cuando llegó a su casa le dijo a su marido que se iba a echar un rato en la cama porque no se encontraba muy bien y en un momento su marido la oyó gritar diciendo que tenía unos dolores terribles en la cabeza y en las cervicales. En un momento perdió el conocimiento. Su marido llamó inmediatamente a una UVI Móvil y en cuanto la estabilizaron la llevaron al hospital donde Marta trabaja. En la UVI Marta entró en coma.

La ha dado un derrame cerebral y está muy mal, su madre me ha dicho que de los peores, no le funcionan ni los riñones ni el hígado, creo que le ha afectado al sistema respiratorio y a la vista. Han empezado a quitarle la sedación y no saben si despertará.

No hago más que pensar en ella. Es más joven que yo, tiene 36 años, y no olvidaré cuando ella tenía 10 y yo 16 y le daba clases de inglés en el verano.

Marta ha sufrido mucho. Fue madre adolescente a los quince años, y el papá en cuestión (le llamo papá, porque la palabra padre le quedaba muy grande) bueno, como otras tantas veces, no quiso hacerse cargo de nada. Hoy su hijo tiene diecinueve años y Marta logró rehacer su vida con Alberto y tienen una niña de cuatro años, al final Marta había enderezado su vida, no se merece esto.

Hoy no he dejado de pensar en ella en todo el día, por eso quiero hacer una petición, una petición a ese Dios en el que creo, o a otro, me da lo mismo, ayuda a Marta. Haz que salga de esta. Marta, te mando un beso enorme, a ti y a tu madre y a tu abuela, que tan mayor hoy estaba destrozada, porque aunque os quiere mucho a las tres, tu eres su niña, la mayor, la que sufrió tanto en la adolescencia que se encontró en una situación que no sabía por donde coger, que gracias a esos padres que tienes saliste victoriosa.

Mañana espero tener buenas noticias tuyas.

Un beso Marta.


5 comentarios:

  1. Ana! siento que lo estés pasando mal... se percibe tu preocupación en cada letra que has escrito.

    ojalá se ponga bien...Marta... por desgracia son cosas que pasan... sin ir más lejos la vecina de mi madre.... en una tienda... comprando ... se sintió mareada.... y pam.... un derrame... te quedas con un mal sabor... una mala sensación es que es inexplicable y más si las ves o tratas normalmente porque están bien... y de repente les pasa!

    No se si te servirá.... pero decirte que aún en reposo ... la vecina nuestra ya está en casa... ha de estar tranquila.... pero lo malo ya ha pasado! poco a poco va mejorando!

    Seguro que se pone buena!

    Un beso para ti y otro para Marta!

    Y ya nos vas contando...

    Besos y gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana,
    enciendo una vela, una luz a la esperanza, para que esta súplica se escuche, ella se lo merece y toda su familia,
    un abrazo fuerte,
    te envío mucha energía positiva,
    y fuerza!!!

    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. Mi cariño para tí y para su familia,encenderé una vela por ella.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lo siento!!!!!! muchos cariños a su familia y a ti.

    Mi padre tuvo dos seguidos en 24 horas, y llegó a volver a trabajar y todo.....al principio nos dieron horas de vida......la esperanza es lo último que se debe perder.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana he llegado a tu blog por vez primera y me ha impactado mucho la salud de tu amiga, me uno a ti en oración por su pronta recuperación. Me ha gustado mucho tu blog, es muy versatil te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar