jueves, 26 de abril de 2012

Pantano de sangre



Os voy a explicar algo. A mi me apasiona leer, leo todo, y a veces he pensado, que leer es como viajar, incluso mejor, porque los lugares por donde pasas a través de los libros, son propios de tu imaginación, y nunca nadie los va a ver como los ves tú. Leer es maravilloso, fijaros como me gusta, que a veces pienso que cuando yo ya no esté en este mundo ¿que será de mis libros?

Bueno, pues al hilo de este tema he pensado que según vaya leyendo un libro y luego os lo comente, iré poniendo fotografías del lugar donde transcurre la historia que esté leyendo.

Hoy he terminado "Pantano de sangre", de Preston &Child, he leído varios libros de estos autores, y me han enganchado, pero con éste no se que me ha pasado, no me ha atrapado entre sus hojas como ha pasado con otros. Os voy a poner la sinopsis, que al leerla cuando vas a adquirir el libro, pues te atrapa por su tema, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco, no se, a lo mejor es que llevo unos días un poco bajita, o como digo yo "un poco plof", puede que haya influido.

Sinopsis:

"El agente especial del FBI, Aloysius Pendergast regresa a su antigua mansión familiar en Louisiana. Tras deambular por sus jardines descuidados y empaparse en sus pasillos del ambiente húmedo y asfixiantes, se detiene en la sala de armas, donde abre una vitrina para tocar por primera vez en doce años el rifle de su querida esposa Helen.

Ayer Pendergast lloraba la muerte de Helen, fallecida en un safari en Africa víctima del ataque de un león de crin roja. Hoy descubre que no fue una tragedia froto del azar: alguien planeó el asesinato de su mujer.

Pendergast conocerá a la verdadera Helen y no descansará hasta averiguar quien le arrebató la vida.".

Hasta aquí bien, pero dentro de la trama de averiguar porque su mujer fué devorada por un león, se entremezcla la historia de Constance, una pupila de Pendergast, que en un viaje en un transatlántico tira a su bebe por la borda. La van a ingresar en una cárcel psiquiátrica, pero ahí se queda, no dice nada más acerca de Constance. También su querido amigo Vincent D´Acosta, he herido de bala, y tampoco cuentan que ha sido de él, si ha mejorado, si ha empeorado..... No sé, el caso es que  por mi estado de ánimo últimamente o porque no me ha enganchado, ó sencillamente, no me ha gustado este libro, me ha decepcionado un poco.

Pues como os había dicho con respecto a las ciudades donde se desarrolla esta historia, hay una que se llama New Madrid, que sorpresa me he llevado, yo pensaba que era inventada, pues no, existe, está ubicada en el estado de Missouri



Hasta tienen un tour de fantasmas




¿Lo fundaría algún madrileño?

2 comentarios:

  1. Debe ser la primavera, que andamos un poco plof...
    Me gustan las cosas que dices, yo también soy lectora y me gusta ver luego los lugares en los que se sitúan las historias, para eso tenemos al maravilloso Google...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena idea! Yo normalmente me meto tanto en la trama de los libros que no se suelo preocupar por el sitio donde está localizado, lo doy por hecho y punto. Y aunque me leí este libro ni me fije que había un sitio que era New Madrid...

    ResponderEliminar